En Manizales hablaron de movilidad

Por Estefanía Krastz 

La accidentalidad vial fue la temática base para abordar los diferentes temas del segundo Foro de Movilidad Segura en Manizales. Representantes  de motociclistas, ciclistas y movilidad sostenible, hicieron parte de este evento que se desarrolló en la Universidad Autónoma de Manizales.

De acuerdo con Manizales Cómo Vamos, a raíz de los accidentes de tránsito Más de 253 familias ha perdido algún ser querido en los últimos cinco años, es por ello que se hace imprescindible crear conciencia entre los diferentes actores .

Como invitados al foro, expusieron sus diferentes puntos de vista Natalia Tinjacá Mora, Coordinadora de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global en Bogotá; Darío Hidalgo Guerrero, Director de Transporte Integrado del Centro WRI Ross de Ciudades Sostenibles, y Jorge Montoya, investigador sobre modelos sostenibles de tránsito, transporte y seguridad vial.

“En Manizales está creciendo muy rápido el uso de la motocicleta, el uso de vehículo particular y esa característica de movilidad sostenible que hoy tiene la ciudad se puede perder en el tiempo, con impactos muy negativos en seguridad vial, pero también en mayor congestión, mayor contaminación y menos equidad” así lo afirmó Darío Hidalgo.

Desde el inicio del 2018, hasta la fecha se han registrado 38 muertes en las vías de Manizales, es por esto que, de acuerdo a lo discutido en el evento, el llamado es a que la movilidad sea transversal en las políticas públicas, al igual que repensar al peatón, pues caminar es lo más natural, saludable y humano, pero al mismo tiempo, lo menos protegido y pensado.

“Todos estos siniestros viales pudieron ser evitados con medidas que a la larga no son tan difíciles: medidas de infraestructura de reducción de velocidad, capacitación y cultura ciudadana y medidas de control desde el unto de vista policial” Puntualizó Hidalgo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad